Lo primero que debemos hacer es cortar el Lomo de Cerdo en medallones de 150 gramos cada uno, al momento que tenemos los medallones los envolvemos con las lonjas de tocineta, para sujetarlo debemos utilizar palillos, los cuales debemos de retirar al momento del emplatado. Tomamos luego uno a uno y los condimentamos, podemos preparar la mezcla de sal, pimienta orégano, albahaca y romero con un poco de aceite de oliva, los pasamos por esta mezcla y lo llevamos a la parrilla o sarten el cual debe estar pre-calentado para poder sellar las piezas de lomo.
Después de sellado cada uno de los lomos por ambas caras, podemos terminar su cocción en un horno pre-calentado a 120 °C por espacio de 15 minutos, en caso de no tener un horno disponible podemos bajar la temperatura a nuestra sarten y dorar lentamente.
Para realizar la salsa de Uchuva tomamos bien lavadas las uchuvas, agregamos una copa de vino blanco y realizamos una reducción en una sarten con mantequilla y especias, agregando una cucharadita de azucar, hasta que la textura de nuestra salsa este caramelizada. Y preservamos.
Al momento de emplatar colocamos una cama de salsa de Uchuva, colocamos encima uno o dos medallones según se desea la porción y lo acompañamos con la guarnición de papa con crema de leche y queso siete cueros.